28 mayo 2015

28 Mayo.Feliz día del juego


Todos l@s niñ@s tienen el derecho a ser educados y protegidos, pero además debemos otorgarles el derecho a divertirse, a aprender, a expresarse e ilusionarse a través del juego. El juego no sólo supone un entretenimiento placentero para el niño, es una herramienta de experimentación con la que el niño comprende y explica cómo funcionan las cosas, es un proceso intelectual importantísimo en el niñx, además de servir de vínculo afectivo y social con otros niños.

Observar sus juegos nos hace entender con facilidad la importancia que tienen para su desarrollo y felicidad, y además nos ayudan a conocer mejor a nuestros niños, ya que vemos reflejados en sus acciones lúdicas sus inquietudes, destrezas, necesidades o miedos. El juego del niñx con los juguetes, con la naturaleza, con los objetos cotidianos, con la imaginación, con los amigos, con las palabras, etc. es una actividad de la que no puede ni debe prescindir ya que, además de proporcionar al niñx una felicidad evidente, es necesario para su desarrollo intelectual, emocional y social, porque:
- Les impulsa a la experimentación y a la creatividad;

- Favorece la comunicación con nosotros y sus iguales;
- Fomenta su individualidad, autonomía e iniciativa;
- Desarrolla la imaginación y la personalidad;
- Sirve para aprender conductas y resolver problemas que parecen irresolubles, incluso para aliviar conflictos y enfermedades.
El juego permite la maduración psíquica de niño a través de la asimilación, comprensión y adaptación de la realidad externa. Jugar en tanto que experimentación, es una preparación excelente para la vida adulta. Por todas estas razones, desde Créixer ponemos nuestro trabajo por y para l@s niñ@s para que reciban toda la atención, cuidado, amor y mucho juego.
Que disfrutéis del día Familia!!!

Fuente: guia infantil.com